¿CON CUÁNTA ANTELACIÓN TENEMOS QUE CONTRATARTE?
¡Cuanto antes mejor! Tened en cuenta que no hago más de una boda al día y hay algunas fechas muy solicitadas (mayo/junio/septiembre/octubre) Si os gusta mi trabajo, poneos en contacto conmigo enseguida, preguntadme todo lo que queráis y pedid presupuesto sin compromiso.
¿NOS VEREMOS ANTES DE LA BODA?
Tantas veces como sea necesario. Salvo que las distancias los impidan un mínimo tres veces suele ser lo habitual: para conocernos, para firmar el contrato y planificar y para realizar el reportaje preboda.
¿QUÉ ES EL REPORTAJE PREBODA?
El reportaje preboda, como su nombre indica, es un reportaje informal de la pareja un tiempo antes del enlace. La realización de esta sesión es una oportunidad de ver cómo trabajo y la mejor manera de conocernos y de romper el hielo, así conseguiremos unas imágenes más espontáneas y naturales el día de vuestra boda. Siempre os recomiendo que penséis en un sitio especial para vosotros y que os traiga buenos recuerdos, pero aun así, una vez que nos conozcamos os recomendaré lugares acordes a vuestro estilo y personalidad. Preboda sí o sí. Está incluida en todos los packs. Los veréis ahora en las tarifas.
¿Y EL REPORTAJE POSTBODA?
¿Os habéis quedado con las ganas de tirarte en la piscina del hotel? ¿Os apetece una excursión romántica por la Sierra? ¿O simplemente queréis hacer un reportaje con más tiempo sin las prisas del día de la boda? Para eso sirve el reportaje postboda. No está incluida en ningún pack, podéis contratar este servicio en cualquier momento.
¿QUÉ INCLUYE EL REPORTAJE DE BODA?
Incluye todo el día completo desde los preparativos hasta una hora desde vuestro primer baile.
Preparativos: Casa del novio + casa de la novia
Ceremonia completa.
Exteriores: vuestro reportaje en un lugar que escojáis.
Celebración: Cóctel y entrada al banquete y todos los momentos especiales como el corte de la tarta…
Baile: 1 hora.
¿TE DESPLAZAS FUERA DE JEREZ DE LA FRONTERA?
El amor no tiene límites ni fronteras, así que mi fotografía tampoco. Las tarifas incluyen desplazamientos a 40 kilómetros. Para otros destinos se presupuestarán por separado. También me meto en los ríos helados y subo montañas si la ocasión lo requiere.
¿RETOCAS LAS FOTOGRAFÍAS?
Retoque y revelado son dos conceptos que se suelen mezclar muy a menudo. Me explico. Todas las fotografías son reveladas digitalmente en la fase de postproducción, es decir, se ajusta el tono, el balance de color, curvas, niveles y encuadre. La edición incluye además la aplicación de efectos de color basados en películas en blanco y negro y color. Puntualmente sí realizo pequeños retoques o correcciones en alguna fotografía del álbum como demasiado arroz en el pelo o un granito poco oportuno. Las tarifas de los álbumes incluyen retoques de esta índole de 10 fotografías, si hubiera más se presupuestarían aparte. No se tocarán jamás aspectos morfológicos de las personas ni se quitarán objetos de la imagen, así como tampoco se utilizarán nunca efectos de luz como el HDR (Alto rango dinámico) o similares.
¿HACES FOTOGRAFÍAS DURANTE EL BANQUETE?
A nadie le gusta salir con la boca llena en una fotos, así que mientras vuestros invitados están disfrutando su almuerzo/cena no es habitual, salvo momentos clave como: vuestra entrada al salón, el brindis oficial, el corte de la tarta, la entrega de detalles y el ramo de la novia, sorpresas…
¿Y FOTOGRAFÍAS DE GRUPO?
Desde luego que sí, pero dependerá de vosotros encontrar el momento idóneo, bien a la salida de la ceremonia, durante el aperitivo o en el baile. Mi filosofía de trabajo es no intervenir en el desarrollo de vuestra boda así que no puedo comprometerme a realizar fotografías de grupo si no se me pide hacerlo. Yo os recomiendo que designéis a una persona de cada familia encargada de organizar un poco los grupos, pero lo cierto es que a lo largo del día surgirán un montón de momentos agradables y divertidos para realizar estas fotos.
¿ENTREGAS EL REPORTAJE EN DVD O PENDRIVE?
Las fotografías se entregan en formato JPEG a máxima calidad, listas para imprimir y por supuesto sin marca de agua para que podáis copiarlas e imprimirlas con total libertad. También os enviaré un enlace de descarga vía wetransfer o dropbox.
¿CUÁNTAS FOTOS HACES EN CADA BODA?
Mmm… Entre 1000 y 1500 disparos. Lo normal es seleccionar unas 700-900 finales. Pero lo cierto es que cada boda es diferente.
¿ES OBLIGATORIO ENCARGAR UN ÁLBUM?
No. El pack básico no incluye álbum. Podréis encargarlo más adelante si así lo deseáis.
¿QUÉ TIPOS DE ÁLBUMES OFRECES?
Trabajo únicamente con laboratorios profesionales porque garantizan la calidad deseada. No hago “álbumes low cost” con franquicias. Para intentar organizar un poco la increíble variedad de álbumes que existen en el mercado he clasificado mi trabajo en packs: ÉSTÁNDAR, PREMIUM y DELUXE. El pack ESTÁNDAR incluye un álbum en impresión offset de 100 páginas flexibles con portada de LINO y una caja a juego con vuestros nombres grabados. Los otros packs incluyen un álbum en papel fotográfico de hoja rígida y se podrá elegir el material de la portada (piel, lino…), caja o maleta. En todos los packs se podrán elegir álbumes de padres, que son copias del principal pero más pequeños.
¿CUÁNTAS FOTOGRAFÍAS INCLUYE EL ÁLBUM?
Este es un magnífico ejemplo para ilustrar la máxima de Mies van der Rohe “menos es más”. La maquetación del álbum es un proceso esencial en la construcción de la narración gráfica de vuestra boda, por lo que lo recomendable es que os dejéis aconsejar por mi experiencia estética en cuanto a la selección y posición de las imágenes. Yo apuesto por una maquetación discreta, minimalista y atemporal. Pero desde luego vosotros tendréis la última palabra, el álbum es para vosotros, no para mí. El número dependerá del formato del álbum que se haya escogido y por el número de lienzos (siempre se podrán añadir), pero aproximadamente entre 60 y 120 fotografías.
¿PODREMOS SELECCIONAR NOSOTROS LAS FOTOGRAFÍAS PARA EL ÁLBUM?
Por supuesto, pero para facilitaros la tarea de selección yo os daré mi visión personal y profesional así que junto con las fotografías os entregaré una primera maqueta del álbum. Os pediré que me seleccionéis unas 150 fotos del pendrive y me tendréis que indicar 40 fotografías imprescindibles. Cuando esté maquetado tendréis que dar vuestra aprobación final antes de mandarlo al laboratorio.
¿CUÁNTO TARDAS EN ENTREGAR EL ÁLBUM?
Cada uno lleva un tiempo de producción diferente dependiendo del tipo de material. Lo habitual es entre 15 y 21 días desde que se envían los archivos.
¡SI SE OS OCURREN MÁS PREGUNTAS ESTARÉ ENCANTADA DE AYUDAROS!
info@rebecagascon.es
635.047.410