¡HOLA!
Antes de nada quiero agradeceros vuestra vistita por mi web y felicitaros porque si estáis leyendo esto significa que tenéis algo bonito que celebrar.
Lleváis varios meses imaginando con todo detalle cómo será ese día tan señalado, las palabras que pronunciaréis, el color de las flores, el vestido, la comida que degustaréis con vuestros invitados y entre todos los servicios que contratéis el reportaje fotográfico es el único que perdurará para siempre.
Mi trabajo consiste en acompañaros y documentar gráficamente los momentos más especiales de vuestro día y ayudaros a detener el tiempo convirtiendo cada gesto, cada detalle, en un recuerdo inolvidable.
Los tres pilares de mi vida, así como de mi trabajo, son AMAR, SOÑAR, CREAR. Significa que trabajo con el corazón, no sé hacerlo de otra manera. Soy buscadora de luces, ilustradora de historias, creadora de atmósferas. Digamos que yo os ayudo con la escenografía, pero el guion lo escribís vosotros.
Mi estilo fotográfico es el reportaje narrativo. Una boda es mucho más que la suma de las clásicas fotografías del intercambio de anillos o del corte de la tarta. Para contar vuestra historia me baso en los detalles más humanos, los que os definen, los que importan. Las sonrisas cómplices, los besos robados, los abrazos espontáneos, las carcajadas sonoras y las lágrimas de emoción compartirán protagonismo con vosotros.
En esta web encontraréis información detallada de los servicios y tarifas que ofrezco, pero antes permitidme que os cuente un poquito sobre mí y mi relación con la fotografía.
MIS HISTORIAS
“Los científicos dicen que estamos hechos de átomos, pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias” Eduardo Galeano.
Mis historias comienzan en 1980 y se desarrollan principalmente en cuatro escenarios: Zaragoza, Cuenca, Nantes y Jerez de la Frontera. Zaragoza, mi lugar de origen, donde crecí soñando con ser veterinaria o pintora. Cuenca, ese lugar en el que los sueños se hacen realidad. Finalmente la balanza se inclinó hacia el lado de los pinceles y las cámaras y allí estudié Bellas Artes especializándome en Audiovisuales y Arte Contemporáneo. Seis meses de Erasmus en Nantes me dieron la oportunidad de conocer quién quería ser. Y Jerez de la Frontera es mi lugar de residencia actual. Me casé con un jerezano muy simpático que me encontré en el Camino de Santiago hace 12 años…
Mi historia laboral es compleja y variopinta. Tras varios años trabajando de todo un poco (profesora de Educación Plástica y Visual, cámara de TV, reportera gráfica, fotógrafa de eventos, delineante, ilustradora…) en 2014 surge el Proyecto REBECA GASCÓN fine art photography, como fruto de un largo proceso de maduración y experiencias personales. Todas mis anteriores decisiones (tanto las acertadas como las que no) me han llevado a este presente, a ser quién soy.
MI TRABAJO
“No haces fotografías sólo con una cámara, traes a cada acto de la fotografía todas las imágenes que has visto, todos los libros que has leído, todas la música que has escuchado, todas las personas que has amado” Ansel Adams.
Mis fotografías también tienen un poquito de mí. Tanto en los reportajes de boda como en las sesiones fotográficas trabajo con lo sencillo y lo natural como premisas estilísticas. Amo la fotografía directa y sincera, y huyo de artificios y poses exageradas.
Además de reportajes de bodas realizo diferentes tipos de trabajos: sesiones de pareja, retratos familiares, reportajes de comunión o bautizo. En el apartado INFO podéis ver las características de cada uno y en PORTFOLIO algunos ejemplos.
En cada proyecto busco ofrecer la máxima calidad por lo que utilizo equipo fotográfico de gama profesional y sólo trabajo con los mejores laboratorios fotográficos profesionales.
¡BIENVENIDOS!
Os invito a que visitéis todos los apartados y a que os pongáis en contacto conmigo si tenéis alguna duda.
Rebeca Gascón
Tlf: 635.04.74.10
info@rebecagascon.es